¿Lo hacemos bien? ¿Lo hacen bien?

 Todos nuestros alumnos y alumnas son capaces de trabajar, esforzarse, aprender, estudiar… pero, ¿Cuántos lo hacen bien? Y lo más importante que nos incumbe como maestros/as ¿Cuántos de nosotros/as lo hacemos bien?

Muchas veces un suspenso o un fracaso escolar se atribuye a falta de estudio, por ello, se debe de hacer un análisis de si falta tiempo de estudio, si el maestro/a ha aplicado bien la metodología, si ha facilitado diferentes recursos y métodos. Como docentes no debemos dar nada por supuesto, y para eso debemos de ofrecerles estrategias y técnicas para que lo ajusten a cada personalidad y gustos.

Por todo esto me gustaría facilitar un blog muy interesante “Educación 3.0” donde puedes encontrar todo esto que estamos hablando junto a muchos otros conceptos tanto para maestros como para nuestro alumnado.

🔍 https://www.educaciontrespuntocero.com/

Además, podemos investigar y aprender más sobre esto en “Aprendo en línea” “INTEF” “aprendo en casa” “Smartick” “Duolingo” “Edufichas”, otros muchos recursos que nos vuelven a confirmar la importancia de las TIC y de este aprendizaje interactivo.




Me gustaría que respondiésemos juntos a esta idea de si los maestros/as deberían de autoevaluarse en cuanto al método de enseñanza-aprendizaje. O de si realmente como docentes aplicamos todos los recursos, técnicas, metodologías, etc., que requiere cada alumno/a, para ayudarles en su proceso. ¿Qué opináis?









Comentarios

Entradas populares